28 febrero, 2011

BOCADITOS DE ROQUEFORT



Inspirándome en los "Bocaditos de Roquefort" del blog "cocinando con Neus" con los mismos ingredientes, sólo cambié el azúcar glass por queso rallado y el tamaño lo hice más pequeño, tipo "bocado". Para mí, son bocaditos de los dioses ... os habeis dado cuenta que soy una fan del roquefort ?? jajaja ...


Ingredientes :

1 lámina de hojaldre rectangular
60 grs. de mantequilla
100 grs. de philadelphia, finas hierbas
85 grs. de roquefort
azúcar glass para espolvorear (yo ... queso rallado)

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 200º.

En la bandeja del horno, ponemos una hoja de papel sulfurizado, extendemos la hoja de hojaldre, pinchamos el hojaldre y cortamos 8 rectángulos iguales, (yo hice 16).

Horneamos durante 10 minutos a 180º, hasta que esté doradita.

Dejamos hornear completamente.

Mientras preparamos el relleno. En un bol, mezclamos la mantequilla con el roquefort, si vais aplastando con un tenedor os quedará una pasta homogénea, añadir el philadelphia y mezclar bien.

MONTAJE

Teniendo en cuenta que 4 láminas nos va a servir de base y las otras 4 de cobertura, (yo ... 8 y 8), vamos a untarlas y a montar de la siguiente forma.

Las láminas que nos van a servir de base las untamos generosamente, untamos las láminas de cobertura con una capa más ligera y las colocamos encima de la base.

Momentos antes de servir espolvoreamos con azúcar glass, (yo... con queso rallado), cuidado que la absorve rápidamente el azúcar.


6 comentarios:

las recetas de mar dijo...

Unos bocaditos muy apetitosos.

Besitos.

Nuska dijo...

Buenísimos. Yo también he rellenado hoy hojaldre para la comida, me encanta...

Mari Nuñez dijo...

Dulce, con queso y crujientes....deben ser una delicia. Gracias por compartirlos.

Un saludo

margot dijo...

No me lo puedo creer M. Jesús.
Llevamos un año conociéndonos, y no tenia ni idea de que tenias un blog.
Quizás estábamos en su momento tan enfrascadas en lo nuestro, jajajaaj.
Te pido disculpas por no prestarle atención.
Me ha encantado este hojaldre.
Besos preciosa.

Mª Jesús dijo...

las recetas de mar ... para quien le guste el roquefort, como a mi, es un bocadito de dioses.

nuska ... que ricoooo.

Mari ... pruébalo y ya me contarás.

Margot ... preciosa, cómo tu dices estábamos demasiado liadas en lo nuestro, jajaja.
No tienes que pedir disculpas, bienvenida a tu casa.
Besines ...

Neus dijo...

Vaya venía a visitate y me encuentro esta sorpresa.
Muchas gracias por tu visita y por tu confianza en mis recetas.Me alegra que te haya gustado y como yo suelo hacerlos en casa, la proxima los haré así cerraditos como tu.
Gracias y sigo mirando
Saludos